Noticia

STADE INFORMA COVID-19
16-03-2020

 Estimados Socios y usuarios.

Ante el aumento en el avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19  el Directorio de la Sociedad Deportiva Stade Français y la Administración del Club desean informar las siguientes medidas tendientes a la protección de nuestros socios, usuarios y trabajadores.

1) Si Bien hasta el momento no tenemos información de contagios por Coronavirus COVID -19 en ninguno de nuestros socios, usuarios y trabajadores, quisiéramos solicitar responsablemente a todos nuestros socios y usuarios que hayan retornado desde países identificados de alto riesgo de contagio de COVID-19, respetar la cuarentena de 14 días impuesta por la autoridad sanitaria y abstenerse de asistir al club. De la misma manera solicitamos informar, bajo estricta confidencialidad en el caso, ojala no lo fuera, de manifestar síntomas o resultados positivos a exámenes de detección de COVID-19, esto para poder tomar las medidas pertinentes en relación a la red de contacto y tránsito que hubiere tenido dentro de nuestras instalaciones.

2) Como medidas de protección, hemos dispuesto el reforzamiento en cantidad de dispensadores de alcohol gel, en todos los accesos a las dependencias del club, siendo obligatorio su uso para toda aquella  persona que haga ingreso al club y además en los camarines de socios  y restaurant.

3) Atendiendo las sugerencias de la autoridad sanitaria y las decisiones adoptadas por las distintas Federaciones deportivas, en su caso, es que se ha decidido suspender a contar desde hoy y hasta nuevo aviso  todas las actividades en la cual participan los grupos de riesgo de contagio, es decir tercera edad y menores, las actividades que se suspenden son las siguientes:

a) Clases y campeonatos de Bridge

b) Clases de Hidrogimnasia

c) Actividades, eventos, reuniones masivas que impliquen la participación de 40 o más personas en dependencias de nuestro Club, en espacios cerrados.

4) En relación a las actividades de las escuelas de Natación, Hockey, Rugby y Fútbol y Motricidad, se sugiere abstenerse de asistir a  este tipos de actividades ya que el periodo de cuarentena decretado por el gobierno a las actividades escolares tiene como finalidad la permanencia en casa de los niños. La continuidad de estas actividades será decisión de sus respectivos directores, quienes deberán informar a la Administración su decisión inmediatamente. Este llamado lo hacemos extensivos a los padres de estos niños.

5) Finalmente mencionar que se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso todos los torneos externos de tenis (AMTO y TENISCHILE).

6) La recomendación es a mantenerse informados por vías oficiales de la evolución de esta alerta sanitaria. Finalmente todas estas medidas que se están implementando están sujetas a constante evaluación por parte del directorio en conjunto a la Administración y cualquier  otra medida o modificación será informada oportunamente.

7) Se ha instruido al restauran a que propicie el aumento de separación de espacios entre las mesas y sillas de la dependencias del comedor y cafetería.

Agradecemos vuestra colaboración

« Volver